FALAFEL DE GARBANZOS
El falafel de garbanzos es una deliciosa opción, llena de sabor y proteína. Con su textura crujiente por fuera y suave por dentro, es ideal para acompañar con ensaladas, salsas o en un delicioso pita. ¡Una receta saludable y sabrosa!
PLATOS DE FONDO
12/19/20241 min read
I N G R E D I E N T E S
200gr (1 Taza) Garbanzos Crudos
10cc (2cdtas) Aceite vegetal
50gr Cebolla
30gr Zanahoria
15gr Pimentón
3gr (1 diente) Ajo
5ml (1cda) Agua
AL GUSTO (Condimentos y Sal)
P R E P A R A C I Ó N
Cocinar los garbanzos: Coloca los garbanzos en una olla y cúbrelos con agua caliente, asegurándote de que el agua los sobrepase. Cocina durante 30 minutos o hasta que estén tiernos.
Preparar el sofrito: Pica en cuadritos la cebolla, el ajo, el pimentón y ralla finamente la zanahoria. En una sartén con aceite, sofríe las verduras hasta que estén tiernas.
Mezclar los ingredientes: En un bowl, coloca los garbanzos cocidos y el sofrito. Agrega los condimentos y tritura todo con la ayuda de una minipimer o una licuadora. Si la mezcla está muy seca, agrega un poco de agua hasta obtener una masa manejable, que permita formar las bolitas sin que se desarmen.
Formar las bolitas: Con tus manos, forma bolitas de tamaño uniforme con la mezcla.
Hornear o freír: Coloca las bolitas en una fuente aceitada y pincélalas con un poco de aceite. Hornea a 200°C durante 20-30 minutos o hasta que estén doradas. Si prefieres freírlas, calienta aceite en una sartén y fríelas hasta que estén doraditas y crujientes.
Servir: ¡Listo! Disfruta de tus deliciosos falafel de garbanzos acompañados de tus salsas o ensaladas favoritas.
R E C E T A
5 porciones
INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR PORCIÓN (2UNID)
163KCAL 9,2GR/P 25GR/CHO 3GR/LIP