FALAFEL DE GARBANZOS

El falafel de garbanzos es una deliciosa opción, llena de sabor y proteína. Con su textura crujiente por fuera y suave por dentro, es ideal para acompañar con ensaladas, salsas o en un delicioso pita. ¡Una receta saludable y sabrosa!

PLATOS DE FONDO

12/19/20241 min read

I N G R E D I E N T E S

200gr (1 Taza) Garbanzos Crudos

10cc (2cdtas) Aceite vegetal

50gr Cebolla

30gr Zanahoria

15gr Pimentón

3gr (1 diente) Ajo

5ml (1cda) Agua

AL GUSTO (Condimentos y Sal)

P R E P A R A C I Ó N

  1. Cocinar los garbanzos: Coloca los garbanzos en una olla y cúbrelos con agua caliente, asegurándote de que el agua los sobrepase. Cocina durante 30 minutos o hasta que estén tiernos.

  2. Preparar el sofrito: Pica en cuadritos la cebolla, el ajo, el pimentón y ralla finamente la zanahoria. En una sartén con aceite, sofríe las verduras hasta que estén tiernas.

  3. Mezclar los ingredientes: En un bowl, coloca los garbanzos cocidos y el sofrito. Agrega los condimentos y tritura todo con la ayuda de una minipimer o una licuadora. Si la mezcla está muy seca, agrega un poco de agua hasta obtener una masa manejable, que permita formar las bolitas sin que se desarmen.

  4. Formar las bolitas: Con tus manos, forma bolitas de tamaño uniforme con la mezcla.

  5. Hornear o freír: Coloca las bolitas en una fuente aceitada y pincélalas con un poco de aceite. Hornea a 200°C durante 20-30 minutos o hasta que estén doradas. Si prefieres freírlas, calienta aceite en una sartén y fríelas hasta que estén doraditas y crujientes.

  6. Servir: ¡Listo! Disfruta de tus deliciosos falafel de garbanzos acompañados de tus salsas o ensaladas favoritas.

R E C E T A

5 porciones

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR PORCIÓN (2UNID)

163KCAL 9,2GR/P 25GR/CHO 3GR/LIP