FOCACCIA
Disfruta de una deliciosa focaccia, un pan suave y aromático, perfecto como acompañante o aperitivo. ¡Fácil de preparar y con un sabor irresistible!
PANADERÍA
12/20/20241 min read
R E C E T A
I N G R E D I E N T E S
4gr (1cdta) Levadura Seca
5cc (1cdta) Aceite de oliva
200ml (1 Taza) Agua tibia
270gr (2 1/4 Taza) Harina blanca
3gr (1cdta) Sal
Preparar la levadura: En un bowl, coloca la levadura seca y añade el agua. Mezcla bien y deja reposar durante 10 minutos.
Mezclar los ingredientes: Añade la sal y el aceite al bowl, y mezcla bien. Luego, agrega la harina poco a poco e integra con la ayuda de una cuchara hasta formar una masa.
Reposar la masa (1ra vez): Cubre el bowl con un paño limpio y deja reposar la masa en un lugar templado durante 20 minutos.
Realizar pliegues: Toma un extremo de la masa y llévalo al lado contrario. Repite este paso con las 4 puntas de la masa. Cubre nuevamente con el paño y deja reposar otros 20 minutos.
Repetir el proceso: Realiza este mismo procedimiento de pliegue y reposo 3 veces en total.
Preparar la focaccia: Aceita una lata para horno y vuelca la masa sobre ella. Extiende la masa con los dedos sin presionar demasiado, formando un rectángulo.
Añadir los toppings: Rocía la masa con sal, aceite de oliva y especias como romero u orégano, según tu gusto.
Hornear: Lleva al horno precalentado a 220°C y hornea durante 20 minutos o hasta que la focaccia esté dorada y crujiente.
8 porciones
INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR PORCIÓN
164KCAL 5GR/P 34GR/CHO 1,1GR/LIP
P R E P A R A C I Ó N